Ministro de Salud Pública llama a la atención a sanjuaneros, "están jugando gallos"

Ministro de Salud Pública llama a la atención a sanjuaneros, "están jugando gallos"

El Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó este viernes a la atención de manera especial a la los habitantes de la provincia San Juan, quienes según indicó, no están acogiendo el llamado al aislamiento social y toque de queda establecidos por el Poder Ejecutivo a los fines de frenar los contagios por Coronavirus en el país.

Detalló que, en esa provincia del sur, la gente sigue “jugando gallos” y conglomerándose en distintos puntos de esa localidad, rompiendo el protocolo de prevención establecido por las autoridades.

“Se está jugando gallos y además conglomeraciones de personas de manera imprudente en la provincia de San Juan. Queremos llamar a los ciudadanos que han estado comprometidos en estas actividades a respetar las indicaciones sanitarias que se están haciendo y evitar para el bien de su comunidad las aglomeraciones como se han estado señalando”. Expresó Sánchez Cárdenas.

El funcionario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa virtual, donde reveló las nuevas cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19 en el país, la cual asciende a 1,488 y 68 respectivamente.