El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), informó que ha distribuido por día 9,614 raciones alimenticias cocidas y especializadas para adultos mayores a nivel nacional.
Estas raciones fueron clasificadas según el tipo de condición de salud de los adultos mayores: ambulatorios 7, 403, diabéticos 1,347, encamados 672 y edéntulo 192.
Asimismo, el Conape distribuye diariamente un promedio de mil raciones crudas.
La directora de la institución Nathali María, expresó que con estas medidas se garantiza la alimentación a uno de los sectores más vulnerables, en momentos en que el país atraviesa por una difícil situación frente al coronavirus.
Manifestó que miembros de la unidad multidisciplinaria del Conape, tomando en cuenta todas las medidas de prevención, entregan las raciones casa por casa, en los centros permanentes y ONGs que asisten a los adultos mayores.
Asimismo, le entregaron kits de mascarillas y guantes para la protección del virus.
Desde el pasado 2 de marzo, el Conape restringió el acceso a los visitantes en todos los centros permanentes o asilos, como mecanismo de protección hacia los adultos mayores perteneciente a los mismos.
La institución también ordenó el cierre en todo el país de todos los hogares de ocupación diaria.
Ante las disposiciones presidenciales de cuarentena, se ha priorizado en la atención integral de los adultos mayores, para que puedan contar con asistencia básica, como alimentos, medicamentos, e insumos necesarios para la prevención del virus¨, indio la directora de la institución.