MOPC lleva jornada de desinfección masiva al ensanche Naco y Evaristo Morales en el Distrito Nacional

MOPC lleva jornada de  desinfección masiva al ensanche Naco y Evaristo Morales en el Distrito Nacional

Los ensanches Naco y Evaristo Morales fueron impactados  este  sábado con la jornada de desinfección masiva que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas, para contrarrestar la propagación del coronavirus Covid 19.

Con camiones cisterna, motobomba, mochileros y camiones con bomba London  y personal del MOPC fueron higienizadas las calles, aceras  y contenes de esos sectores  que  conforman una población que alcanza casi los 40 mil habitantes.

Los camiones cisterna con capacidad de 4 mil galones cada uno y el agua mezclada con hipoclorito de sodio, 12 camiones con bomba y 15  operadores de moto bomba limpiaban las calles y las aceras para contrarestar el
Covid 19.  

Esa jornada de limpieza llevada a cabo por la Dirección de Gestión Social del MOPC forma parte de la  ruta establecida  en la primera fase de descontaminación masiva.

Las  brigadas del MOPC intervinieron desde ayer  la zona de  Pintura en Herrera y la 27 de Febrero con Isabel Aguiar hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte para evitar la propagación del   coronavirus Covid 19.

Las brigadas  en su tarea de desinfección se trasladaron también a los puentes peatonales de las avenidas  John F. Kennedy, puentes peatonales de la avenida 27 de Febrero.

La jornada incluyó  la avenida Nicolás de Ovando desde la avenida  Tiradentes hasta avenida Duarte y la  avenida  Duarte hasta la avenida México.

El capitán de navío Luis Manuel Feliz José dijo que el plan iniciado por el Gobierno no tiene hora final y que estarán trabajando en todas las áreas que hayan que desinfectar principalmente los pasos peatonales, los hospitales, los puntos de mayor aglomeración de personas como son las paradas de autobuses, las terminales de pasajeros,  y  parques.