10 años de prisión a dominicano por agresión física contra francés en Río San Juan

10 años de prisión a dominicano por agresión física contra francés en Río San Juan

Fueron impuestos 10 años de prisión en contra de un dominicano acusado de causarle golpes y heridas a un hombre de nacionalidad francesa residente en el municipio Río San Juan.

El Tribunal Colegiado de María Trinidad Sánchez, que preside la jueza Salma Bonilla, emitió la sentencia en contra de Clemente Polanco González, de 42 años de edad.

Según el expediente, Polanco González cometió el delito el 10 de octubre de 2017, alrededor de las 4:00 de la mañana cuando la víctima de 46 años de edad, cuyo nombre se omite por razones de seguridad, salía de una discoteca que está situada frente a la laguna Gri-Gri del municipio de Rio San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez.

El expediente detalla que el acusado intentó agredir físicamente a otro señor con quien había tenido problemas anteriormente y la víctima intervino para evitar la acción, siendo en esas circunstancias que el hoy condenado se retiró del lugar y buscó un arma blanca con la cual cometió la acción delictiva.

Indica que posteriormente el condenado aprovechó que la víctima se dirigía hacia su vehículo y le infirió una estocada, provocándole herida corto punzante amplia en glúteo izquierdo, con lesión nerviosa de miembro inferior, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, presentando actualmente atrofia de músculos gemelos, según certificados médicos legales.

Los jueces dispusieron basaron su decisión en la violación de los artículos 309 y 310 del Código Penal Dominicano y ordenaron el cumplimiento de la sentencia condenatoria en la fortaleza Olegario Tenares, del municipio Nagua de esa provincia.