Mueren 33 personas durante Semana Santa

Mueren 33 personas durante Semana Santa

Santo Domingo.- 33 personas fallecieron durante el asueto de la Semana Santa según reportes de el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), donde la mayoría de los decesos ocurridos fueron provocados por accidentes de tránsito.

Durante el Operativo un Pacto Por La Vida realizado por el referido organismo de socorro en alianza con otras instituciones del Estado, se reportaron 181 accidentes de tránsito.

Como es usual en los últimos reportes, las motocicletas está presentes en la mayoría de los choques ocurridos, y este año no fue la excepción: específicamente representó en el 83% por ciento.

El organismo divide los hechos ocurridos en dos partes: los que se registran dentro del dispositivo que implementa, que solo abarca los días del operativo (del jueves santo a partir 2:00 pm hasta e Domingo de Resurrección a las 6:00 pm) y los puntos del país intervenidos, y los que ocurren fuera del dispositivo.

Dentro del dispositivo

Fallecieron 16 personas en accidentes de tránsito, de los cuales siete involucran motocicletas.

Aunque el organismo especificó que en el asueto de este año se redujo los accidentes de tránsito a un 75% porciento en relación al 2018, esta semana mayor se incrementó un mayor número de lesionados o afectados. Mientras que en 2018 resultaron 1,372 personas afectadas, en este año hubo 1,900.

Además, dos niños murieron por ahogamiento.

760 personas se intoxicaron con la ingesta de bebidas alcohólicas, de esa cantidad 64 son menores, en edades comprendidas entre los 0 y 17 años.

296 personas sufrieron intoxicación alimenticia.

Afortunadamente, no se reportaron muertes por intoxicación de ningún tipo.

Fuera del Dispositivo

Fuera del dispositivo del Operativo un Pacto Por la Vida murieron 15 personas, según el coronel Juan Manuel Mendez, director del COE.

Mas de cuatro millones de personas se movilizaron en autopistas y carreteras durante el asueto de Semana Santa.