Trabajadores de Punta Catalina vuelven a paralizar labores, rechazan acuerdo del sindicato

Trabajadores de Punta Catalina vuelven a paralizar labores, rechazan acuerdo del sindicato

PMiles de trabajadores de la construcción de Punta Catalina paralizaron las labores de este lunes, esta vez en rechazo al acuerdo pactado ayer por el sindicato que los representa y el Consorcio Odebrecht-Tecnimont-Estrella.

En el referido acuerdo, la compañía se compromete a pagar el dinero correspondiente a un salario de 30 días como bonificación. El 50% de este pago les será otorgado este 30 de abril y el restante a fin de mayo.

Sin embargo, el artículo 223 del código de trabajo establece que a los empleados que tienen menos de 3 años de labor le corresponde el pago de 45 días de salario ordinario, mientras los que hayan prestado sus servicios por tres años o más, 60 días.

Por esta razón, los obreros continúan la demanda del pago completo de su bonificación, además de que también se actúe de igual manera con los ex empleados, quienes no han sido tomados en cuenta en las negociaciones.

Obreros de la contrucción de la Termoeléctrica Punta Catalina reclaman el pago del 100% de la bonificación que les corresponden / Video enviado al What’s App de RC Noticias

Paralelo a este reclamo, una comisión de ex empleados de la Termoeléctrica acudieron a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y al Ministerio de Trabajo para denunciar que el Sindicato de la Rama de la Construcción de la Planta Punta Catalina (SINTRAPUNCA) llegó a un acuerdo con el consorcio que solo beneficia a una parte, violentando de esta manera sus derechos.

Luego del piquete que hicieron los obreros a tempranas horas de este lunes en las inmediaciones de la Termoeléctrica, éstos informaron a través del contacto de What’s App de RC Noticias, que la zona está militarizada y que tienen prohibido hacer más fílmicas en el lugar.