Marcha Verde deposita denuncia contra el procurador Jean Rodríguez

Marcha Verde deposita denuncia contra el procurador Jean Rodríguez

Santo Domingo. – El movimiento Marcha Verde anunció este lunes la realización durante todo marzo, de una campaña de denuncia contra funcionarias y funcionarios corruptos.

Marcha Verde indicó que la campaña se inicia con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien el pasado lunes 4 de marzo, “hizo un sometimiento ilegítimo, subjetivo e irresponsable de objeciones y reparos”, a la candidatura de la magistrada Miriam Germán Brito, durante la vista pública de la evaluación de desempeño de los Jueces de la Suprema Corte de Justicia.

Marcha Verde, expresó que el trasfondo de las flagrantes violaciones procesales -hechas adrede busca arrojar dudas y vincular a actos de corrupción a una histórica y notoria jueza de criterios  legales independientes, y dijo además que el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura,  presidente Danilo Medina, permitió que se cometieran dichas violaciones procesales, ya que procura controlar la función judicial y desvincular a jueces que no se doblegarían ante el poder, máxime en la sala donde cualquier acto de corrupción de funcionarios y militantes del PLD se  conocería.

Marcha Verde, deploró lo acontecido y lo calificó de indignante, no solo para la magistrada Mirian Germán sino también para toda la sociedad dominicana. Razón por la que procedió a depositar ante la Inspectoría General y el Consejo Disciplinario del Ministerio Público, n  una denuncia contra el Procurador General de la República Dominicana, para su destitución, en  atención a la ley No. 41-08 de Función Pública y ley 133-11 Orgánica del Ministerio Público.

Finalmente, Marcha Verde hizo un llamado a toda la población a mantenerse atenta a las próximas personas funcionarias corruptas que serán denunciadas, y a continuar en lucha  permanente hasta erradicar la corrupción y la impunidad en nuestro país.

RC Noticias
RC Noticias