Asociación Dominicana de Líneas Aéreas sostiene encuentro con autoridades aeronáuticas

Asociación Dominicana de Líneas Aéreas sostiene encuentro con autoridades aeronáuticas
Reconoce la sinergia que existe entre el sector privado y las autoridades aeronáuticas

Santo Domingo.- Miembros de la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) sostuvieron un encuentro con autoridades del sector de la aviación, el primero que se realiza en la historia de la industria nacional, donde se discutieron los logros obtenidos en la aviación dominicana durante el 2018, así como los retos que enfrentan para este 2019.

Entre esas barreras por superar destacaron la necesidad de aplicar una política de fomento que impulse el crecimiento y garantice la sostenibilidad de este importante sector, además de una política estatal que brinde un escenario competitivo que permita a los operadores dominicanos explotar las rutas con el transito más importante de turistas, lo que sin duda aportaría al desarrollo socio económico del país.

El presidente de ADLA, Omar Chahin Lama, dijo: “Constituye un signo positivo y alentador la sinergia que hemos logrado entre el sector privado y las autoridades aeronáuticas dominicanas” al reconocier el nivel de apertura y el apoyo recibido por los altos funcionarios presentes en el almuerzo.

En el encuentro participaron: Alejandro Herrera, director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC);  Luis Ernesto Camilo, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC); Omar Chahin Lama, presidente de ADLA y CEO de Air Century; Gonzalo A. Castillo, Vice-Presidente ADLA y CEO de Helidosa AG; así como As Henríquez, miembro ADLA y director de operaciones de TAS Servicios Aéreos.

Además estuvieron presentes: Juan Carlos Hernández, miembro ADLA y presidente de Servair; Danilo Rosario, miembro ADLA y presidente Rep-Air; Tobías Genao, director ejecutivo ADLA y Carlos Jiménez, director de gestión Air Century, S.A.