James Brewster y Nelson Arboleda visitan CDC de Atlanta para tratar temas sobre el zika

James Brewster y Nelson Arboleda visitan CDC de Atlanta para tratar temas sobre el zika

El embajador James Brewster y el Sr. Bob Satawake junto con el Director de los CDC en la República Dominicana, el Dr. Nelson Arboleda, visitaron el martes 29 de marzo la sede central de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en Atlanta Georgia. 

La delegación se reunió con el Director General de los CDC, el doctor Thomas Frieden, el Doctor Patrick Kachur, Subdirector del Centro para la salud global y el doctor Shannon Hader , director de PEPFAR. Durante este encuentro conversaron acerca del virus del Zika , VIH/Sida y Tuberculosis, seguridad y salud global, regulaciones internacionales de salud, Enfermedades prevenibles mediante vacunación y la Seguridad Vial Mundial .

Entre algunos de los logros generados a partir de esta reunión está la donación extra de kits  para realizar las pruebas para detectar el virus del Zika los cuales serán facilitados al Laboratorio Nacional de Salud del Ministerio de Salud, así como el apoyo en asistencia técnica para los modelos de atención y cuidado de tratamiento del VIH/SIDA.  

Además en este encuentro conversaron acerca de otras posibles colaboraciones. El embajador Brewster continuará con  las conversaciones con el Gobierno dominicano acerca de otras posibilidades de apoyo en el  futuro de parte de la Embajada de EE.UU. y los CDC.