Presunto homicida de turista alemán cae abatido en Puerto Plata

Presunto homicida de turista alemán cae abatido en Puerto Plata

Un dominicano deportado de los Estados Unidos, presunto autor del homicidio de un turista alemán este jueves en Puerto Plata, cayó abatido por miembros de una patrulla a la que enfrentó a tiros cuando intentaban apresarlo.

Un informe preliminar del caso explica que Kelvin Brito López (a) Calvin Kleiny y/o el deportado, de 28 años, murió la noche del jueves a las 11:30 P.M. cuando era atendido en el hospital Ricardo Limardo, de Puerto Plata, a causa de las heridas que sufrió al enfrentar a los agentes.

Brito López era perseguido junto a Dauris Manuel Felipe (Daga), quien permanece prófugo, por presuntamente haber ultimado de un disparo al turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años, cuando caminaba por la calle Separación, próximo al malecón, junto a su esposa Marion Rossi Haun, de 70 años, también alemana.

El extranjero murió a causa de una herida de bala en el lado izquierdo del pecho, sin orificio de salida, según certificó el médico legista, doctor Mario López.

Se informó que Brito López y Felipe, se desplazaban en una motocicleta tipo Passola, y que interceptaron al turista al que intentaron despojar de una cadena de oro de 14 kilates que llevaba puesta, a lo cual el extranjero se resistió, por lo cual le dispararon en el pecho y huyeron.

El informe preliminar explica que una patrulla informada del hecho salió en persecución de los asaltantes y que a las 6:30 de la tarde avistó a Brito López en su vivienda de la calle Cinco del sector Villa Progreso, junto a otras personas.

Al notar la presencia de los agentes el deportado disparó por lo que éstos repelieron la agresión causándole las heridas que posteriormente le causaron la muerte.

A Brito López le fue ocupada una pistola Browning, calibre 9mm, serie 376077, con un cargador y tres cápsulas, con la cual se presume que ultimó al turista alemán y posteriormente enfrentó a la patrulla.

La pistola fue enviada a la Policía Científica para fines de comparación con los casquillos hallados en el lugar donde fue ultimado el turista.

El cadáver del extranjero fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense, Regional Santiago, para fines de autopsia y extraerle la cápsula que le causó la muerte.

La Policía exhorta a Dauris Manuel Felipe (La Daga) que se entregue por la vía que considere pertinente a fin de que evite un enfrentamiento con los agentes del orden que lo persiguen.