Apresan a hombre que amenazó de muerte a un ciudadano e incendió su Mercedes Benz en autopista Duarte

Apresan a hombre que amenazó de muerte a un ciudadano e incendió su Mercedes Benz en autopista Duarte

La Policía Nacional informó este viernes que fue apresado un presunto miembro de una banda de malhechores dedicados a la invasión de terrenos privados y usurpación de funciones, además era buscado por haber amenazado de muerte con una escopeta a un ciudadano e incendió su vehículo, en un hecho ocurrido en el kilómetro 14 de la autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, el pasado 04-02-2016.

La uniformada identificó al detenido como el reconocido delincuente Ventura Aquino Contreras y/o Dionicio Paulino (a) Roberto, de 49 años, quien fue apresado mediante la orden de arresto No.3251-ME-2016 por amenazar de muerte al señor Roberto Antonio Tineo Marte con la escopeta marca Akkar, calibre 12mm, No.14201368, que portaba de manera legal, y posteriormente incendiar su carro marca Mercedes Benz, color blanco, palca A658215.

Al detenido, además del arma antes citada, se le ocupó un celular.

Según las declaraciones del afectado, cuando salió de su oficina ubicada en el Kilómetro 14 de la autopista Duarte, y al llegar al kilómetro 13, dos hombres, uno delgado y otro robusto, a bordo de una motocicleta, le tocaron el cristal de la puerta trasera de su carro manifestándole que se detuviera identificándose como supuestos policías.

A Tineo Marte ambos sujetos les parecieron sospechosos, aceleró su vehículo y escuchó un fuerte golpe en el cristal. A pocos metros observó que su automóvil se estaba incendiando, por lo que se detuvo próximo a una envasadora de gas natural para desmontarse y vio cómo su carro terminó de quemarse.

Agrega el declarante que sospecha que la agresión tanto a él como a su vehículo, puede ser producto de una invasión de unos terrenos propiedad de la compañía para la cual labora como gerente general, los cuales están siendo invadidos por personas desaprensivas y que el 3 de febrero de 2016, se le acercó un supuesto agrimensor de nombre Dionicio Paulino, quien le manifestó que debía negociar con éste para desistir de la invasiones de los terrenos o si no iba a haber un muerto.

Asimismo, dijo que la seguridad de la oficina logró observar a un desconocido en los alrededores a bordo de una motocicleta color negro, placa K568327, y en horas de la mañana de este jueves volvieron a ver la referida motocicleta.

La Policía dijo que el detenido pertenece a una asociación de malhechores dedicada a invadir terrenos privados y a la usurpación de funciones, pues éste se hace pasar como agrimensor. Al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros por robos.

El prevenido se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras que la Policía activa la localización del segundo implicado en el hecho para apresarlo y someterlo a la justicia.