La Policía apresa a dos hombres luego de cometer un robo en una residencia de Boca Canasta, Baní

La Policía apresa a dos hombres luego de cometer un robo en una residencia de Boca Canasta, Baní

La Policía informó el apresamiento de dos jóvenes en Boca Canasta, Baní, que resultaron heridos de bala al enfrenar a tiros a los miembros de una patrulla que los perseguía, luego de cometer un robo en una vivienda de esa comunidad.
 
Los detenidos son Junior Ramírez Peguero, de 20 años, residente en la calle Las Carreras, número 65 en el sector Santa Rosa, de Baní; y Jean Carlos García, de 22, residente en la calle Gerónimo Guerrero sin número, en el mismo sector.
 
Ambos fueron heridos de bala por una patrulla de la Policía que fue alertada sobre un robo en la residencia número 25 de la calle Proyecto Central, de Boca Canasta, propiedad el señor Julio César Asunción Soto, de 61 años.

Cuando los agentes trataron de detener a los dos jóvenes Ramírez Peguero les hizo varios disparos con un revólver de marca ilegible, serie 1329618, debido a lo cual los miembros de la patrulla respondieron el fuego.

Ramírez Peguero resultó herido en el muslo izquierdo, mientras García, resultó herido en ambas piernas, a causa de lo cual fueron trasladados al hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.

Al primero, que fue trasladado luego al hospital Doctor Darío Contreras en Santo Domingo, le fue ocupado una mochila negra dentro de la cual llevaba una licuadora, un galón de aceite de cocinar, un ponche, un vino tinto.
 
Llevaba además una neverita portátil marca Coleman y un termo para conservar hielo, ambos de colora azul, robados en la residencia del señor Asunción Soto.
 
Mientras que García llevaba en la espalda llevaba otra mochila negra, dentro de la cual guardaba un gato hidráulico, siete esposas plásticas negra, un rollo de cinta adhesiva, tres destornilladores planos, una llave de rueda, una pata de cabra, y dos abanicos.

En los bolsillos llevaba además cinco cartuchos para escopeta, calibre 12 milímetros.
 
Ambos detenidos se encuentran bajo custodia policial en el hospital de  Baní,  y cuando sean dados de alta serán sometidos a la justicia a través del Ministerio Publico, para los fines legales correspondientes.