Portal de SeNaSa electo para integrar página electrónica única de transparencia gubernamental

Portal de SeNaSa electo para integrar página electrónica única de transparencia gubernamental

Santo Domingo. La Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) eligió al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) para formar parte de su Portal Único de Solicitud de Información Pública de la República Dominicana.
 
Se trata de un proyecto piloto para el que se eligió la web de SeNaSa por su alto rendimiento, conforme a la evaluación de transparencia que realiza cada mes la DIGEIG y en la que la ARS Estatal obtuvo puntuación de 100 por ciento durante los años 2013, 2014 y el 2015.
 
El propósito es que desde este portal de la DIGEIG, todos los interesados reciban el contenido noticioso o documental del quehacer de SeNaSa, lo que forma parte de la “estandarización con  que cuentan las Oficinas de Acceso a la Información” con propósito esencial de acercar el Estado a la sociedad a través de la tecnología.
 
“Esta iniciativa se desprende del segundo Plan de Trabajo que realiza la DIGEIG de cara a los compromisos del país asumidos ante la Alianza para Gobierno Abierto, de la cual República Dominicana es compromisaria desde septiembre del 2011”, indicó la misiva enviada a SeNaSa para informarle sobre su selección para este proyecto. 
 
Puntualiza además que la República Dominicana (R.D) ha incorporado en su práctica gubernamental los principios de Gobierno Abierto porque cree en la transparencia y la data abierta fortalece la integridad pública.
 
Lo anterior-subraya- tiene como resultado la mejora en el uso de los recursos, traducidos en perfección de los servicios públicos.
 
También resalta que “la innovación y el uso de tecnología tiene el potencial de crear comunidades más seguras”, y es “la intención del Estado trabajar de la mano con la sociedad en interés de elevar la calidad de vida de todos”.