VIDEO | Aplazan para el miércoles coerción contra Luis Brito Troncoso por muerte de Joshua

VIDEO | Aplazan para el miércoles coerción contra Luis Brito Troncoso por muerte de Joshua

Santo Domingo.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, aplazó para el miércoles a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso, mejor conocido como “Luis”, por su vinculación en la muerte del joven Joshua Omar Fernández, ocurrida en el ensanche Naco, el pasado 16 de abril.

La jueza Anna Lee Florimón adoptó la decisión acogiendo un pedimento de los abogados del imputado, quienes requirieron tiempo para conocer el expediente.

“La audiencia de conocimiento de medida de coerción contra Luis Alberto Brito Troncoso fue suspendida a los fines a que los abogados de la defensa pudiera estudiar el expediente, como también recabar las pruebas en el caso”, expresó el abogado Sergio Maldonado.

Luis aseguró, que él y Alison de Jesús Pérez “Chiquito”, solo hicieron dos disparos al aire en respuesta a varios disparos que contra ellos hizo el dueño de la discoteca, a través de un video colgado en las redes sociales.

Dijo que Wesly Vicent Carmona Porcino “El Dotolcito”, fue quien los llamó para que fueran al lugar a cometer el atraco y que el chofer del vehículo que lo trasladó es parte del entramado.

Brito Troncoso se encontraba prófugo de las autoridades hasta la tarde del sábado, donde se entregó a la Policía Nacional en un destacamento de Pedernales.

El joven es acusado de efectuar un asalto que terminó quitándole la vida a Joshua Omar Fernández, en la salida del establecimiento nocturno “Kiss Bar”, presuntamente en complicidad con Alinson de Jesús Pérez, mejor conocido como “Chiquito” y Wesly Vicent Carmona “El Dotolcito”, el pasado 16 de abril.

Se recuerda que Luis Alberto Brito Troncoso, quien era activamente buscado por el homicidio de Joshua Omar Fernández, de 19 años, se presentó el pasado sábado ante la División de Investigación (DICRIM), en la provincia de Pedernales, en compañía de varios familiares, para gestionar su entrega y posterior sometimiento a la justicia, vía el Ministerio Público.