Alberto Fujimori, cuyo mandato se desarrolló entre 1990 y 2000, falleció hoy a los 86 años. Su última aparición pública fue el pasado 4 de septiembre, cuando fue captado saliendo de la Clínica Delgado, en Miraflores, acompañado por su hijo Kenji Fujimori. En silla de ruedas y visiblemente afectado por problemas de salud, acudió a realizarse una tomografía de control.
Sin embargo, pese a su frágil estado, Fujimori dejó entrever la posibilidad de regresar a la política. En esa ocasión, cuando los medios le preguntaron sobre su posible candidatura a la presidencia en las elecciones de 2026, dejó la puerta abierta respondiendo de forma ambigua:
“Vamos a ver, vamos a ver”, sin aceptar formalmente su candidatura, aunque esta había sido impulsada públicamente por su hija, Keiko Fujimori.
Anteriormente, durante el me de julio de 2024, su hija reveló que su padre aspiraba a ser una vez más candidato presidencial. “Lo hemos conversado y decidido juntos”, dijo en un mensaje publicado en su cuenta de X.
Fue precisamente en esta red social donde anunció el fallecimiento del expresidente:
“Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma”, escribió en su cuenta de X, anteriormente Twitter.
Después de una larga batalla contra el cáncer, nuestro padre, Alberto Fujimori acaba de partir al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron nos acompañen con una oración por el eterno descanso de su alma.
— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) September 11, 2024
Gracias por tanto papá!
Keiko, Hiro, Sachie y Kenji Fujimori.
Con información de Infobae.