La Policía Nacional ha detenido a seis jóvenes trinitarios, uno de ellos menor de edad, acusados de asesinar a un miembro de su mismo grupo de pandilleros el pasado mes de marzo de 2023 en la calle de Bravo Murillo del distrito madrileño de Tetuán. La víctima mortal se llamaba Alex, alias Alexito, era de origen dominicano y pertenecía a la facción La Ventilla de los trinis enfrentada a otra sección del mismo grupo denominada 4k, la de sus asesinos. En un primer momento, se pensó que los autores del crimen eran miembros de la banda rival de los DDP.
El grupo VI de Homicidios consiguió detener el pasado mes de octubre a sus cinco presuntos asesinos. Los arrestados mayores son un dominicano, un nacionalizado guineano, un marroquí, un español y un venezolano. El que faltaba se fugó al Reino Unido y fue arrestado hace unos días.
El Juzgado de Instrucción número 14 de Madrid, a cargo de las pesquisas, ha decretado el ingreso en prisión provisional de los cinco adultos, mientras que el sexto (colombiano) permanece en un centro de menores en régimen cerrado. A todos ellos se les imputa un delito de homicidio y de pertenencia a organización criminal.
El homicidio, ocurrido el 12 de marzo de 2023, estuvo precedido por una pelea entre los agresores y la víctima y dos amigos suyos en los aledaños de una discoteca. Posteriormente, ya de madrugada, ambos grupos se encontraron a la altura del número 297 de la calle Bravo Murillo, cuando los seis supuestos agresores, encapuchados y portando ropa oscura, abordaron de forma coordinada a las tres víctimas. Blandiendo varios machetes y adoquines, uno de ellos le profirió una puñalada en el corazón y la víctima entró en parada cardiorrespiratoria.
Los sanitarios del servicio de emergencias le practicaron un masaje cardíaco interno, aunque finalmente confirmaron su fallecimiento. Otro de los jóvenes fue atendido por una brecha en la cabeza, mientras que el tercero resultó ileso. Al día siguiente, tres de los sospechosos -todos mayores de edad- huyeron al extranjero, pero dos de ellos regresaron a Madrid pasados dos meses.
Agentes del Grupo de Homicidios averiguaron que todos los participantes en la reyerta pertenecían a los trinitarios, pero en 2022 se habían escindido en dos: los 4k y los Ventilla. La víctima era de esta última facción y los agresores de la primera.
Meses después se estableció un dispositivo policial para la localización de los cinco varones que se encontraban en nuestro país tras confirmarse que habían vuelto a España dos de los tres presuntos autores que habían huido tras el crimen por las represalias de los amigos del asesino.
De esta forma, el 26 de octubre del pasado año se realizaron entradas y registros en cuatro domicilios, donde se intervinieron numerosos efectos relacionados con prendas de vestir, dos machetes y otros elementos que les vinculaban a los Trinitarios, así como dos teléfonos móviles. Fueron detenidos cinco de los implicados, entre ellos el menor de edad.