El impactante momento en que un elefante levanta camión de safari

El impactante momento en que un elefante levanta camión de safari

Se puede ver a turistas asustados agachándose entre los asientos durante un tenso enfrentamiento entre un elefante macho y un camión de safari en el Parque Nacional Pilanesberg, Sudáfrica.

Los videos del incidente del lunes muestran a un elefante levantando el camión de 22 asientos varias veces con su trompa antes de dejarlo caer. Se puede escuchar al conductor pidiendo al elefante que “se vaya” y golpeando con la mano el costado del camión para ahuyentar al animal.

Hendry Blom, un transeúnte que captó el incidente con la cámara, dijo a ABC News: “Definitivamente estábamos asustados, especialmente por las personas en el camión porque pensamos que podrían morir”.

Poncho Mogodiri, gerente de operaciones de campo de Mankwe Game Trackers, la compañía turística involucrada en el incidente, dijo a ABC News que el guía y los invitados estaban escondidos en pieles de animales cuando se acercó el elefante macho. “Los hides te brindan la rara oportunidad de observar discretamente la vida silvestre y las aves de cerca”, según el Parque Nacional Pilanesberg.

Mogodiri dijo que algunos de los turistas “se acercaron demasiado al elefante para tomar fotografías y él comenzó a ponerse agresivo”.

Las acciones del guía (acelerar el motor, cerrar las puertas del auto y gritar para alejar al elefante) han sido ampliamente elogiadas por los expertos en vida silvestre. Mogodiri dijo que el guía reaccionó “según las reglas”.

“Cualquiera que haya trabajado con elefantes le dirá que cuando un toro como ese ataca, no debe darse la vuelta y correr, debe hacer tanto ruido y mantenerse firme”, dijo Ron Magill, director de comunicaciones del Zoológico de Miami.

Nadie resultó herido en el incidente, aunque Mankwe Game Trackers le dijo a ABC News que a una familia se le había ofrecido asesoramiento después de quedar “extremadamente nerviosa”. El Parque Nacional Pilanesberg dijo que llevará a cabo una investigación interna del incidente.

Fuente: ABC News.