Los medios británicos publicaron el lunes nuevas imágenes de Catalina, princesa de Gales, una semana después de que el furor por una fotografía editada se convirtiera en un “desastre de relaciones públicas”.
El tabloide británico The Sun publicó un vídeo y una fotografía de una sonriente Kate, de 42 años, caminando junto a su marido, el príncipe Guillermo, en un mercado de agricultores en Windsor, al oeste de la capital, Londres.
“Qué bueno verte, Kate”, dijo The Sun el lunes por la noche, junto a las imágenes de la princesa con mallas y un top negro.
Kate estuvo en el centro de un escándalo la semana pasada después de que admitiera haber editado un retrato oficial de ella y sus tres hijos que fue publicado por el Palacio de Buckingham el Domingo de la Madre.
Se produjo después de que Kate no hubiera sido vista en un evento público desde que asistió a un servicio religioso el día de Navidad y se sometiera a una cirugía abdominal en enero, lo que alimentó las especulaciones sobre su salud.
En lugar de calmar los temores sobre su salud, la imagen editada hizo que los rumores se aceleraran mientras los medios se apresuraban a retirar la imagen.
Kate se disculpó, pero enfrentó críticas incluso de los medios de comunicación que habitualmente la apoyan.
Los medios británicos dijeron que estas nuevas imágenes fueron tomadas el sábado en un viaje de compras.
The Sun, una publicación habitualmente pro-familia real, dijo que los expertos habían criticado el vídeo como una “respuesta perfecta a los trolls”.
Se dice que William, el heredero al trono, y Kate también estuvieron presentes en un evento deportivo el domingo en el que participaron sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Otro periódico que suele apoyar a la realeza, The Daily Mail, elogió una “imagen que silenciará a los teóricos de la conspiración”.
La imagen “tranquilizará a sus fans de que se está recuperando bien de su cirugía abdominal”, añadió el Mail, que la semana pasada describió el fiasco de la fotografía editada como un “desastre de relaciones públicas”.
Antes de su lanzamiento, Kate ya había sido fotografiada en un coche con William.
Pero los rumores sobre su salud persisten desde hace semanas.
Los medios británicos dijeron durante el fin de semana que Kate aún no regresará a sus deberes públicos hasta mediados de abril.