Seúl, Corea Del Sur. El jefe de Meta, Mark Zuckerberg, se reunió el jueves con el presidente de Corea del Sur para hablar de cooperación en el ámbito de la inteligencia artificial (IA) y sobre los medios para luchar contra la desinformación de cara a las próximas elecciones en el mundo.
Zuckerberg y el mandatario Yoon Suk Yeol “hablaron de cooperación comercial entre las empresas coreanas y Meta, así como la visión de la creación de un ecosistema digital dedicado a la IA”, dijo a la prensa Sung Tae-yoon, jefe del gabinete de Yoon para los temas políticos.
“Yoon subrayó el lugar primordial de las empresas surcoreanas en el mercado de la memoria para los sistemas de IA y pidió a Zuckerberg forjar con ellas una estrecha colaboración”, agregó.
Corea del Sur “con su diversificado portafolio de electrónica inteligente, de tecnologías portátiles y coches inteligentes, puede convertirse en una plataforma excepcional” para la inteligencia artificial de Meta, casa matriz de Facebook, abundó Sung.
Ante las grandes citas electorales de este año, entre ellas las elecciones legislativas en abril en Corea del Sur y las presidenciales de Estados Unidos en noviembre, el presidente surcoreano instó a Zuckerberg a “prestar especial atención” para evitar las informaciones falsas en su plataforma.
Zuckerberg se reunió el miércoles con dirigentes de LG Electronics y de Samsung Electronics, uno de los mayores productores mundiales de smartphones y chips.
Samsung es una de las pocas empresas en el mundo que fabrica chips de memoria de alto ancho de banda (HBM), adaptados a la IA.
kjk/ceb/sco/es/zm
© Agence France-Presse