Vaguada se aleja del país; disminuirán las lluvias en intensidad y frecuencia

Vaguada se aleja del país; disminuirán las lluvias en intensidad y frecuencia

Las condiciones del tiempo para el territorio dominicano comenzarán a cambiar en casi toda la geografía nacional, como resultado del alejamiento de la vaguada frontal que por varios días se mantuvo incidiendo sobre nuestra área de pronósticos. Se predice una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones, no obstante, el viento moderado y predominante del este/noreste transportará nubes en ocasiones para que ocurran lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas horas, mantenemos los niveles de ALERTA meteorológica para 7 provincias y en AVISOmeteorológicos 6, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra:

NIVELES DE ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICOS
ALERTAAVISODESCONTINUADAS
SantiagoPuerto Plata 
Duarte Espaillat 
Sánchez RamírezHermanas Mirabal 
Monte PlataMaría Trinidad Sánchez 
La VegaMonseñor Nouel 
San Cristóbal Samaná 
Gran Santo Domingo y Distrito Nacional  
TOTAL: 7TOTAL: 6TOTAL: 0

En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales. 

Distrito Nacional: nubes dispersos a medio nublado en la tarde con lluvias aisladas y pasajeras. Posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: leves aumentos nubosos en ocasiones con lluvias débiles, aisladas y pasajeras en la tarde. Posibles Ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: medio nublado con lluvias débiles y pasajeras con ráfagas de viento después del mediodía.

Santo Domingo Oeste: ligero aumento nuboso en la tarde con lluvias aisladas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: temperatura mínima entre 18 °C y 20 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.