William “Bill” Post, el inventor de Pop-Tarts , murió el sábado, confirmó a People la funeraria MKD de Michigan . Tenía 96 años.
“Nos entristece profundamente compartir la noticia de que William ‘Bill’ Post falleció durante el fin de semana”, dijo a People Kellanova, el actual fabricante de Pop-Tarts, en un comunicado. “Desempeñó un papel importante en la cocreación de la icónica marca Pop-Tarts y estamos agradecidos con Bill por su legado y contribuciones duraderas a nuestra empresa”.
Post nació de inmigrantes holandeses el 27 de junio de 1927 y se crió en Grand Rapids, según su obituario publicado por la funeraria. Su carrera en la industria alimentaria comenzó cuando tenía 16 años, lavando camiones para una panadería regional, Hekman Biscuit Company, que finalmente se convirtió en el fabricante estadounidense de galletas Keebler.
Luego sirvió en el Cuerpo Aéreo del Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Una vez que regresó a su estado natal, asistió a Calvin College mientras regresaba a trabajar en Hekman Biscuit Company.
A los 21 años continuó trabajando en la empresa como jefe de planta. Dos décadas más tarde, los ejecutivos de Kellogg’s le preguntaron si la empresa Keebler podría colaborar en un nuevo producto que Kellogg’s quería lanzar: el Pop-Tart.
Según el obituario, el popular pastel originalmente se llamaba “Fruit Scones” antes de ser remodelado para rendir homenaje a la tendencia Pop Art.
“Es en este momento cuando a Bill se le atribuye a menudo el mérito de haber inventado la Pop Tart. Bill decía: ‘Reuní un equipo increíble que desarrolló el concepto de Kellogg’s de una masa para tostar estable en almacenamiento en un excelente producto que podríamos llevar al mercado en en el lapso de sólo cuatro meses'”, se lee en su obituario.
Tres años después del lanzamiento de las Pop-Tarts originales, la familia Post se mudó a Illinois para que Bill pudiera trabajar en la oficina corporativa de Keebler Company.
Ascendió de rango, se desempeñó como vicepresidente senior y luego se jubiló a los 56 años. Sin embargo, Kellogg lo reclutó para trabajar como consultor, cargo que ocupó durante los siguientes 20 años. Dos años después de que Kellogg comprara Keebler en 2001, Post y su esposa, Florence, regresaron a Grand Rapids.
Post y su esposa estuvieron casados durante 72 años antes de que ella muriera en 2020.
Le sobreviven sus dos hijos, Dan Post y Rachel DeYoung, y sus respectivos cónyuges, Jackie Post y John DeYoung, así como sus siete nietos y sus 10 bisnietos.
La historia detrás del invento de Post se cuenta en la próxima película de comedia de Netflix, Unfrosted: The Pop-Tart Story . La película está protagonizada por Jerry Seinfeld y se estrenará el 3 de mayo.