Obispos Católicos de Haití hacen un llamado urgente a detener la violencia

Obispos Católicos de Haití hacen un llamado urgente a detener la violencia

En medio de la actual situación de miedo y angustia que vive Haití, la Conferencia de Obispos Católicos de Haití ha emitido un comunicado dirigido a los compatriotas, hermanos y hermanas, así como a todas las personas de buena voluntad.

En este mensaje, los Obispos hacen un llamado a las autoridades y a la población en general para poner fin al sufrimiento que ha afectado al país en los últimos años.

La Conferencia de Obispos Católicos de Haití, en representación del pueblo haitiano, ha implorado al “Dios de la Vida” por su intervención benévola en favor de la nación en peligro. Enérgicamente, instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para detener la violencia que ha cobrado la vida de muchos ciudadanos a través de asesinatos, secuestros y violaciones.

Los obispos enfatizan que ya es suficiente y hacen un llamado urgente a cerrar la válvula de sangre y poner fin a la cuenta de muertes.

Testigos de la miseria y el sufrimiento que han experimentado los haitianos en los diez departamentos del país, los Obispos de la CEH hacen un llamado al Primer Ministro, Dr. Ariel Henry, para que comprenda la gravedad de la situación actual y tome decisiones acertadas en beneficio de toda la nación. Alertan que el país se encuentra seriamente amenazado en sus mismos cimientos y se requiere una acción decidida para revertir esta situación.

Los Obispos expresan su cercanía y ofrecen su más sentido pésame a los familiares de las víctimas de los recientes acontecimientos, reconociendo el dolor y la pérdida que han sufrido.

Asimismo, invitan a sus compatriotas a resistir la tentación de caer en la trampa de la violencia y las luchas internas que desprecian la dignidad y desfiguran la humanidad del pueblo haitiano, manchando la imagen del país. En cambio, hacen un llamado a movilizar todas las energías, unirse y comprometerse de manera decidida, sin recurrir a la violencia, para trazar un camino que conduzca a un nuevo Haití, anhelado por todos.

Finalmente, los Obispos solicitan la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro para que vele por la patria en peligro y ayude a los haitianos a vivir en días mejores.

Este mensaje de la Conferencia de Obispos Católicos de Haití busca promover la unidad, la paz y la esperanza en medio de la adversidad, y exhorta a toda la sociedad haitiana a trabajar juntos por un futuro más próspero y seguro para el país.