El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes en un accidente de helicóptero en Lago Ranco, un sector de vacaciones a 920 km al sur de Santiago, informó su oficina.
“Con profundo pesar comunicamos el fallecimiento del expresidente de la república de Chile, Sebastian Piñera Echeñique” a la edad de 74 años. El exmandatario murió luego que su helicóptero se estrelló cuando viajaba junto a otras tres personas que sobrevivieron.
Según los primeros antecedentes, el helicóptero era pilotado por el ex presidente acompañado por otras tres personas, despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó.
De las tres personas, dos de ellas nadaron a la orilla y una tercera fue rescatada en el lago por un bote.
De acuerdo con los antecedentes policiales preliminares, el día de hoy a las 14:57 se recibió un llamado telefónico a la guardia de la Tenencia Lago Ranco, informando que “en dicho sector había capotado una aeronave, al parecer helicóptero, personal de Carabineros y Armada concurren al lugar, a verificar veracidad del procedimiento”.