Delegación del PARLACEN visita Embajada de España en República Dominicana

Delegación del PARLACEN visita Embajada de España en República Dominicana

La presidenta del PARLACEN, Silvia García Polanco, encabezó una significativa visita a la Embajada de España en RD con el objetivo central de fortalecer las relaciones entre el organismo regional y el país hermano.

La diputada dominicana estuvo acompañada por el Secretario de la Junta Directiva, Santiago Rodríguez, y los destacados diputados Nambia Didiez Ogando, Franklin de la Cruz y Ricardo Tomas Polanco, integrantes del PARLACEN.

El Excelentísimo Señor Embajador de España en República Dominicana, Antonio Pérez-Hernández, y el Ministro Consejero de la sede diplomática, Sr. Javier Triana, demostraron receptividad hacia la delegación dominicana del órgano de integración regional. La reunión se caracterizó por un intercambio constructivo, consolidando así el interés mutuo de ambas partes por fortalecer los lazos políticos y diplomáticos.

Este evento refleja el compromiso de la presidenta García Polanco y su delegación con la cooperación regional, subrayando la importancia de estos encuentros para promover la comprensión y colaboración entre los países representados en el PARLACEN y España. La presencia de la primera mujer dominicana al frente de esta institución regional agrega un matiz especial, destacando la diversidad y la participación destacada de la República Dominicana en el ámbito internacional.