Invierno se anticipó en varias regiones de Europa con temperaturas récord; cobra la vida de cinco personas

Invierno se anticipó en varias regiones de Europa con temperaturas récord; cobra la vida de cinco personas

Muchas ciudades advirtieron que las nevadas causaron cortes de electricidad y bloqueos en las rutas que las dejaron sin comunicación terrestre

Al menos dos personas murieron y varios niños quedaron atrapados durante la noche en una escuela, según medios alemanes, después de que un inicio adelantado del invierno provocara intensas nevadas y helara carreteras en el norte de Europa, lo que complicó la rutina y creó condiciones peligrosas en las carreteras.

Más al norte, Escandinavia registró temperaturas inusualmente frías para noviembre. Las temperaturas bajaron de cero grados centígrados en casi todas partes en Suecia, Dinamarca y Noruega. Varios puntos en la costa oeste noruega registraron el lunes mínimos récord para el mes, según la televisora pública NRK.

El estado occidental alemán de Hesse se vio especialmente afectado por las carreteras nevadas y heladas, con cortes de luz debido a árboles caídos en algunos lugares, según la agencia de noticias dpa.

En Hesse se reportaron accidentes de carretera y varios árboles se derrumbaron por el peso de la nieve. Algunos conductores quedaron atrapados en sus autos en el distrito de Rheingau-Taunus y unas cien personas tuvieron que ser rescatadas debido a árboles caídos cerca de la población de Eltville.

En la ciudad cercana de Wiesbaden, muchas carreteras tuvieron que cerrarse por completo. Los alumnos y el personal de una escuela tuvieron que pasar la noche en el edificio porque los autobuses escolares dejaron de funcionar. Los bomberos habilitaron dormitorios improvisados para las 55 personas varadas, incluidos 27 niños.

El clima invernal sembró el caos en otros lugares del país. Había muchos reportes de accidentes de tránsito en Berlín y el estado circundante de Brandeburgo. En la vecina Sajonia-Anhalt, un autobús escolar con 16 niños patinó hasta una cuneta el martes por la mañana debido al estado de la carretera. Un niño resultó herido, según la policía.

En el estado suroccidental de Baden-Wurtemberg, un hombre 71 años murió en una colisión frontal en una carretera resbaladiza el lunes por la noche, mientras que una conductora de 54 años falleció en otro accidente en una carretera resbaladiza en el estado vecino de Renania-Palatinado, según dpa.

Un hombre de 40 años en Moldavia murió el domingo después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de la carretera y se estrellara contra un árbol, dijo la policía nacional de Moldavia, agregando que alrededor del mediodía se habían reportado seis accidentes de tránsito.

“Hacemos un llamamiento reiterado a los conductores para que no salgan a la carretera con coches no equipados y conduzcan a baja velocidad”, dijo la policía moldava en un comunicado publicado en Telegram, y advirtió contra la conducción “sin una necesidad urgente”.

En Rumania, se emitieron advertencias meteorológicas rojas en los condados orientales de Constanta, Tulcea, Galati y Braila, donde se pronosticaba que los vientos alcanzarían hasta 100 kph (62 mph), dijo la Administración Meteorológica Nacional.

Información sustraída de INFOBAE con datos añadidos de AP.