Jimmy Carter, de 99 años, hace una rara aparición en el servicio conmemorativo de su difunta esposa Rosalynn Carter

Jimmy Carter, de 99 años, hace una rara aparición en el servicio conmemorativo de su difunta esposa Rosalynn Carter

El expresidente puso fin a la intervención médica en febrero en medio de sus propios problemas de salud y había estado viviendo en privado en un centro de cuidados paliativos en su casa antes de la ceremonia del martes.

Jimmy Carter hizo una rara y conmovedora aparición pública el martes por la tarde, asistiendo al funeral de su difunta esposa Rosalynn Carter en Atlanta.

El expresidente, de 99 años, puso fin a la intervención médica en febrero en medio de sus propios problemas de salud y habia estado en ciudad de paliativos en su casa, antes de la ceremonia del martes.

Mientras tanto, a Rosalynn le diagnosticaron  demencia  en mayo y  ingresó en cuidados paliativos pocos días antes de su muerte el 19 de noviembre a los 96 años . Según un  comunicado de prensadel Centro Carter, murió “en paz” en su antigua casa de Plains, Georgia, “con su familia a su lado”.

En una declaración adjunta, el presidente Carter dijo: “Rosalynn fue mi socia igualitaria en todo lo que logré. Ella me brindó sabia orientación y aliento cuando lo necesité. Mientras Rosalynn estuvo en el mundo, siempre supe que alguien me amaba y me apoyaba. “.

Rosalynn estuvo casada con Jimmy, el 39º presidente de los Estados Unidos,  durante 77 años , y fue la primera dama trascendental de la nación durante su mandato de 1977 a 1981. Le sobreviven  sus cuatro hijos : Jack, Chip, Jeff, y Amy, y numerosos nietos y bisnietos.

Siempre novios que se conocieron cuando eran apenas bebés , la ex primera dama y el ex presidente acuñaron una dulce frase que compartían: ” ILYTG “.

“‘Te amo mucho’. Eso es lo que mi madre y mi padre solían decir, y lo retomé con Rosa”, le dijo a PEOPLE el 39º presidente de la nación en 2014. “Ahora todos nuestros hijos hacen lo mismo: ILYTG por teléfono o por correo electrónico. Generalmente sólo ponen las iniciales.”

Por: People