Kiev, Ucrania. Bombardeos rusos dejaron el jueves un muerto y un herido en el noreste de Ucrania, informaron las autoridades locales, en una región donde Rusia aseguró que continuaba avanzando.
“Hacia las 10 horas de la mañana (07H00 GMT), los ocupantes bombardearon Zaoskillia”, en las afueras de la ciudad de Kupiansk, declaró en Telegram el gobernador de la región de Járkov, Oleg Synegubov.
“Lamentablemente, una mujer nacida en 1962 murió”, dijo, añadiendo que otra mujer había resultado herida por “las esquirlas de obús”. En el ataque, un edificio de viviendas quedó dañado.
Las tropas rusas han avanzado hacia Kupiansk, que actualmente se encuentra a pocos kilómetros de la línea del frente.
El ejército ruso afirmó el jueves en su informe diario que “mejoró sus posiciones” en esta zona, con el apoyo de su artillería y su aviación.
En el sector de Kupiansk, una ciudad que las tropas ucranianas arrebataron a los rusos en septiembre, las fuerzas de Moscú están llevando a cabo una ofensiva desde hace varias semanas.
Ante la complicación de la situación, las autoridades ordenaron la semana pasada la evacuación de civiles en 37 localidades en los alrededores de Kupiansk, sobre todo de pueblos situados cerca del frente.
bur/bds/es/mb
© Agence France-Presse