Cámara Americana de Comercio recibe autoridades de Global Entry para conversar sobre la puesta en marcha de esta iniciativa

Cámara Americana de Comercio recibe autoridades de Global Entry para conversar sobre la puesta en marcha de esta iniciativa

Representantes de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR por sus siglas inglés), encabezados por Edwin De los Santos y William Malamud, presidente y vicepresidente ejecutivo respectivamente, recibieron a la delegación de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. (CBP), que manejan la iniciativa Global Entry en República Dominicana, una iniciativa que permitirá el fácil acceso de los dominicanos elegibles a los Estados Unidos. 

La delegación de la Cámara también estuvo integrada por los miembros del Consejo de Directores, María Waleska Álvarez, en su rol de vicepresidenta y Eduardo Cruz.

En el encuentro, celebrado en las instalaciones de AMCHAMDR los representantes de la Cámara se mostraron en total disposición de colaborar con lo que necesite la CBP para la implementación y desarrollo del programa en el país. Además, conversaron sobre los próximos pasos y las ventajas de Global Entry para la República Dominicana.

A la reunión asistieron Jennifer De La O, subcomisionada adjunta interina de la Oficina de Operaciones de Campo (ADEAC por sus siglas en inglés), Rafael Henry, jefe de oficinadel Programa de Viajeros Confiables del ADEAC, Amina Akbary, asistente especial de ADEAC y Xander Gelabert, oficial del CBP de la Embajada de EE. UU en Santo Domingo.

De su lado, al asegurar que esta iniciativa representa es un voto de confianza de los Estados Unidos en la capacidad del Gobierno dominicano, el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, destacó que Global Entry reducirá el tiempo de migración y mejorará la experiencia de viaje, lo que será especialmente beneficioso para aquellos que viajan con regularidad por razones comerciales, representando un importante hito para la República Dominicana. 

“Es una iniciativa que hemos apoyado desde hace años y marca un importante hito para el país. La implementación de Global Entry en RD es un paso importante para los pasajeros frecuentes, empresarios y público en general que ayudará a minimizar el tiempo de migración. Consideramos que los dominicanos le sacarán el mayor provecho a esta importante iniciativa”, dijo De los Santos.

Al unirse a Global Entry, los ciudadanos dominicanos con visado podrán solicitar su ingreso en línea y acceder fácilmente a los quioscos de inspección en los aeropuertos de los Estados Unidos, evitando largas filas y agilizando el proceso de entrada, convirtiéndose aquellos que cumplan los requisitos en viajeros confiables, disfrutando de facilidades que les permitirán una entrada más fluida al país norteamericano.

Este logro coloca a República Dominicana como el país número 16 en unirse a Global Entry y el sexto en América Latina y el Caribe. Al hacer el anuncio, el canciller Roberto Álvarez resaltó que este hito ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno y a la labor del director de Aduanas, que logró la integración de las bases de datos requeridas para la participación en el programa.

Sobre la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR)

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socio-económico y profesional de sus socios. AMCHAMDR está afiliada a la U.S. Chamber of Commerce y es miembro fundador de la Asociación de Cámaras Americanas de Comercio en América Latina (AACCLA).