Aseguran evolución posoperatorio del papa Francisco es "normal"

Aseguran evolución posoperatorio del papa Francisco es "normal"

Santo Domingo.- Matteo Brunni, director de la Sala de Prensa Vaticana, dijo este viernes que el personal médico que asiste al papa Francisco en su proceso postoperatorio, continúa siendo regular y normal.

Brunni informó que, “El Santo Padre está apirético, los parámetrs hemodinámicos son normales, ha suspendido los sueros y continúa alimentándose con dieta líquida”.

Resaltó que por la tarde, el papa Francisco se recogió en oración y se dedicó a sus actividades laborales. En la noche, ha recibido la Eucaristía.

El Obispo de Roma está conmovido por los numerosos mensajes que sigue recibiendo en estas horas; en particular, desea dirigir su pensamiento y su agradecimiento a los niños actualmente hospitalizados, por el afecto y el cariño recibidos a través de sus dibujos y mensajes. A ellos, así como al personal médico, enfermeros, trabajadores sociosanitarios y asistentes espirituales que diariamente tocan el dolor con sus manos, aliviando su carga, expresa su gratitud por su cercanía y sus oraciones.