Un avión del director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, partió el jueves de Shanghái tras concluir una visita a China en la que expresó su esperanza de aumentar sus negocios en el mayor mercado mundial de autos eléctricos, según datos de un rastreador de vuelos.
El avión privado de Musk despegó del aeropuerto Hongqiao de Shanghái a las 11H00 (03H00 GMT), revelaron datos de Umetrip, un rastreador de vuelos de las principales aerolíneas estatales chinas.
El avión se dirigió a Austin, Texas, donde está la sede de Tesla.
Fue la primera visita del magnate a China en más de tres años.
La noche del miércoles visitó la planta de Tesla en las afueras de Shanghái y se reunió con empleados, publicó la vicepresidenta de la empresa, Grace Tao, en la red social china Weibo.
Previamente se reunió en Pekín con el ministro de Comercio, Wang Wentao, ante el cual elogió la “vitalidad y potencial” chinos y expresó su “confianza plena en el mercado de China”, según un comunicado gubernamental del encuentro.
Musk y Tesla no han divulgado información sobre el viaje.
El multimillonario tiene grandes intereses comerciales en China, y el martes dijo al ministro de Relaciones Exteriores, Qin Gang, que la firma está “dispuesta a seguir expandiendo sus negocios en China”, según el ministerio.
El magnate provocó controversia al sugerir recientemente que la isla de Taiwán debe ser parte de China, una postura aplaudida por Pekín pero repudiada por Taipéi.