Por: DUNCAN MIL
EUA ha sufrido más tiroteos masivos en lo que va del año que en cualquier otro periodo similar desde 2006. Veintidós tiroteos masivos han cobrado la vida de 115 personas – un promedio de un tiroteo masivo cada seis días.
El FBI define los asesinatos en masa como incidentes en los que cuatro o más víctimas, sin contar al agresor, son asesinadas en un plazo de 24 horas. La mayoría de los asesinatos en masa son tiroteos en masa.
Un pistolero mató a ocho personas, incluidos dos estudiantes de primaria, en el ataque mortal del sábado (6 de mayo de 2023) en Allen Premium Outlets, un bullicioso centro comercial en el próspero suburbio de Dallas de Allen.
El tirador, que se cree que actuó solo, fue asesinado por un oficial de policía en la escena, dijeron las autoridades. El ataque de Allen, Texas, es el segundo tiroteo masivo más mortívo de Estados Unidos del año.
Los EE. UU. suelen experimentar alrededor de seis asesinatos en masa en lugares públicos al año, siendo 13 en 2021 los más altos que jamás haya visto en un solo año. 2023 ya ha visto tiroteos masivos de alto perfil en California, Kentucky y Tennessee, que se han reclamado la vida de 115 personas.