La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que algunas funciones están comenzando a volver a estar en línea, pero que las operaciones del Sistema Nacional del Espacio Aéreo siguen siendo limitadas.
Anteriormente, United Airlines retrasó más de 700 vuelos dentro y hacia los Estados Unidos debido a una falla en la computadora.
La Administración Federal de Aviación informó que estuvo “experimentando una interrupción que está afectando la actualización de NOTAMS’ y que ‘no se pueden liberar todos los vuelos en este momento’.
De acuerdo con la entidad, se están realizando diferentes verificaciones para poder validar que todo esté en correcto funcionamiento para poder reactivar el sistema.
Mientras tanto, miles de viajeros se encuentran varados esperando una respuesta.
El secretario de Transporte de la Administración de Joe Biden, Pete Buttigieg, comentó en un tuit que “había estado en contacto con la FAA esta mañana” para abordar la “interrupción que afectó a un sistema clave para proporcionar información de seguridad a los pilotos”.
“FAA está trabajando para resolver este problema de manera rápida y segura para que el tráfico aéreo pueda reanudar las operaciones normales y continuará brindando actualizaciones”, agregó.