Bonanza en línea para falsificadores; Amazon puede ser responsable de vender zapatos Christian Louboutinfalsos

Bonanza en línea para falsificadores; Amazon puede ser responsable de vender zapatos Christian Louboutinfalsos

Estados Unidos. Amazon puede ser responsable de vender zapatos Christian Louboutinfalsos, ha dictaminado el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, queenvía dos casos de vuelta a tribunales de primera instancia para el fallo final.

El tribunal superior de la Unión Europea dijo el 22 de diciembre que Amazon podría confundir a la gente al no distinguir entre Louboutin y los vendedores no oficiales de los diseños de zapatos de suela roja de lujo de la marca.

El TJCE con sede en Luxemburgo puede conocer los casos de los tribunales nacionales a través del sistema de “deciación preliminar”. En este caso, los tribunales de Bélgica y Luxemburgo buscaron la opinión de los principales jueces de la UE sobre si las empresas en línea como Amazon pueden ser considerada directamente responsables de los anuncios de terceros que infringen marcas registradas en sus plataformas.

Louboutin dijo que el modelo de venta de la plataforma estaba “engañosando al público“. El abogado de Louboutin, Thierry Van Innis, dijo a Reuters: “Amazon puede ser responsable de las infracciones como si la plataforma fuera el vendedor”.

Nike acordó un proyecto piloto en 2017 a cambio de que Amazon vigilara las ventas de falsificaciones y de terceros. “Los funcionarios de Nike se sintieron decepcionados de que el acuerdo con Amazon no eliminara las falsificaciones”, informó Khadeeja Safdar del Wall Street Journal. Nike sacó al piloto después de dos años.

Los proveedores externos suministran casi seis de cada 10 artículos (58 por ciento) vendidos en la “Everything Store” de Amazon.

En 2020, Amazon lanzó una Unidad global de Delitos Falsificados (CCU) dedicada a llevar ante la justicia a los falsificadores que intentan enumerar productos falsos en su tienda. La CCU dice que bloqueó tres millones de productos de teléfono en 2021: “Estamos trabajando duro para interrumpir y desmantelar estas redes criminales”, dijo Dharmesh Mehta, vicepresidente de Amazon, confianza al cliente y soporte para socios.

Amazon dice que estudiará la decisión del TJCE.