Las cámaras a bordo de la nave espacial no tripulada Orion, puesta en órbita este miércoles por la NASA como parte de la misión Artemis I, captó imágenes durante su trayecto hacia la Luna, incluyendo una ‘selfie’ con la Tierra.
A través de las redes sociales, la agencia espacial estadounidense compartió un video tomado nueve horas y media después de su lanzamiento.
De acuerdo a la NASA, esta es la primera vez en casi 50 años, desde la última misión Apolo, que una nave espacial diseñada para transportar humanos capta una vista de la Tierra de esta naturaleza.
Esta fue lograda por una de las cuatro cámaras instaladas en las alas del panel solar del módulo de servicio, las cuales ayudarán a los ingenieros a evaluar las condiciones exteriores de Orion.
Artemis I
Esta tendrá una duración de 42 días, y su objetivo es probar el rendimiento del cohete Space Launch System (SLS), el más potente construido hasta la fecha, y la nave espacial Orion, que serán utilizados en el futuro para explorar el espacio profundo, así como los sistemas terrestres del Centro Espacial Kennedy.
Está previsto que la Orion haga un recorrido de 450.000 kilómetros desde la Tierra a la Luna, para luego viajar otros 64.000 más allá del lado oculto del cuerpo celeste.