Estados Unidos proporcionará un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania por un valor de unos 275 millones de dólares para apoyarle en la guerra contra Rusia, informó este viernes el Pentágono.
El paquete incluye municiones para los lanzacohetes de precisión Himars, varios tipos de proyectiles de artillería de 155 mm, sistemas antitanques, municiones para armas pequeñas y cuatro antenas de comunicaciones por satélite, dijo a los periodistas la portavoz del Pentágono, Sabrina Singh.
“Vemos que la infraestructura y las redes eléctricas de Ucrania están siendo atacadas por los rusos y estas antenas brindan una capacidad adicional en el terreno en un momento crítico”, dijo Singh.
Sin embargo, no pretenden sustituir el servicio Starlink proporcionado por la compañía SpaceX de Elon Musk, añadió.
Musk dijo a principios de este mes que SpaceX no podía continuar financiando Starlink en Ucrania de forma indefinida, lo que generó incertidumbre en torno a un servicio que ha brindado una capacidad de comunicación vital para las fuerzas de Kiev.
Pero el hombre más rico del mundo se retractó y aseguró que SpaceX seguirá pagando aunque Starlink esté perdiendo dinero.
Este nuevo paquete eleva la ayuda total de Estados Unidos a Ucrania a unos 17.900 millones de dólares desde el inicio de la ofensiva rusa el 24 de febrero y a 18.500 millones de dólares desde la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca en enero de 2021.