Comienza el discurso de Putin sobre la anexión de cuatro regiones ucranianas

Comienza el discurso de Putin sobre la anexión de cuatro regiones ucranianas

Rusia. El presidente ruso Vladimir Putin dio inicio este viernes a su discurso en el Kremlin consagrado a la anexión de cuatro regiones ucranianas tras “referendos” ampliamente denunciados por Ucrania y sus aliados occidentales.

“Firmamos hoy un acuerdo sobre la integración” de esas regiones a Rusia, declaró Putin ante miembros del gobierno, diputados y senadores y otros representantes del Estado ruso.

El territorio total que se anexiona Rusia tiene aproximadamente el tamaño de Portugal y supone el 15% de Ucrania. Las zonas anexionadas incluyen las capitales de Donetsk y Lugansk, pero no la de Zaporiyia, que sigue en manos ucranianas. “En Zaporiyia y Jersón han sufrido un verdadero genocidio”, dijo el presidente ruso para justificar sus nuevas conquistas. “La URSS no existe”, abundó Putin en su discurso, “no se puede volver al pasado, pero no hay nada más fuerte que la voluntad de estas personas de volver a su patria histórica”.

Ya en el inicio de su discurso Putin se mostró desafiante ante “Occidente, que busca preservar el sistema neocolonial para dominar el mundo a través del dólar”. Nos quieren como una nación de esclavos, por eso atentan contra nuestros filósofos”, dijo Putin en referencia al atentado que mató a Daria Dugina, la hija del pensador ultraconservador Alexander Dugin. “Ellos no necesitan nuestra Rusia, somos nosotros los que la necesitamos”.