60 años de emocionantes cintas de espionaje de James Bond

60 años de emocionantes cintas de espionaje de James Bond


El 5 de octubre es el Día de James Bond, una celebración internacional de todo lo relacionado con el 007. Este año también se celebran 60 años de la franquicia de espionaje de alto octanaje, que incluye 25 cintas oficiales EON y dos largometrajes fuera del canon.

La primera película de James Bond, el Dr. No, se lanzó el 5 de octubre de 1962, hace 60 años. Protagonizó a un joven Sean Connery en su actuación revolucionaria como el agente secreto británico mujeriego, suave, bebedor y letalmente violento, conocido por el número de código 007.

El autor Ian Fleming no estaba interesado en Connery por el papel, llamándolo “un especialista sobredesarrollado”. En su lugar, prefirió a David Niven, pero rechazó el papel por temor a que fuera demasiado viejo para ello: más tarde interpretaría a Bond en la parodia no oficial, Casino Royale en 1967.

Sin embargo, cuando el Dr. No fue un éxito de taquilla, Fleming cambió de opinión, de hecho tanto que escribiría detalles en futuras novelas de Bond que le dieron al agente secreto ascendencia escocesa parcial.

Connery volvería a la parte siete veces, incluida la película no autorizada y no-EON Productions, Never Say Never Again.

En total, Bond ha sido interpretado por siete actores en la gran pantalla, incluidos George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig.

Hay 27 películas de James Bond, 25 de las cuales son canon oficial de EON.