Las ministras y ministros de Relaciones Exteriores y representantes de los 22 países iberoamericanos, en el marco de la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas, participaron este jueves en un desayuno informativo para avanzar en los detalles de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, que se celebrará el próximo mes de marzo en República Dominicana.
El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, en representación de la Secretaría Pro-Témpore de la Conferencia Iberoamericana, informó de los progresos en el desarrollo y planificación del evento, que se realizará bajo el eslogan “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible” en la ciudad de Santo Domingo, los días 24 y 25 de marzo de 2023.
Por su parte, el secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, ha presentado los resultados de la gestión de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), en estos últimos meses.
Durante el encuentro se ratificó por consenso el nombramiento de la nueva secretaria general de Cooperación, la embajadora Lorena Larios, propuesta por México.
Además, durante toda la semana, la Secretaría General ha sostenido reuniones bilaterales, en seguimiento a la intensa agenda de preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana, con varios cancilleres de la región, representantes permanentes de países iberoamericanos ante la ONU y líderes mundiales en ámbitos de sostenibilidad, género y educación, entre otros.