Mack Rutherford, de 17 años, se ha convertido en la persona más joven en volar en solitario alrededor del mundo en un avión pequeño tras recorrer 54.124 kilómetros y visitar más de 30 países.
El joven de 17 años aterrizó en un aeródromo cerca de la capital búlgara Sofía, el mismo lugar del que partió en su avión microligero Shark Aero el 23 de marzo.
En el camino, Mack, que nació de padres británicos pero que ha crecido en Bélgica, se encontró con tormentas de arena en Sudán y pasó la noche en una isla deshabitada del Pacífico.
El viaje de Rutherford duró más de lo previsto debido a los retrasos permitidos que le obligaron a alterar su ruta dos veces y sobrevolar África, Oriente Medio, el sur de Asia, América del Norte y regresar a Europa.
Rutherford se convirtió en la persona más joven en volar alrededor del mundo en solitario, quitándole el título a Travis Ludlow, que tenía 18 años cuando completó su viaje el año pasado.
Ahora también es la persona más joven en volar alrededor del mundo en un avión microligero, el título que anteriormente tenía la hermana Zara, que completó su propio viaje alrededor del mundo en enero de este año.