Dos personas murieron y otras tres resultaron heridas este miércoles en un tiroteo en Washington, según anunció la Policía de la capital estadounidense.
El suceso tuvo lugar en el noroeste de la ciudad y la cadena NBC señaló que cinco personas fueron atacadas y dos de ellas murieron en una zona conocida por ser “un mercado de droga al aire libre”.
Las cinco víctimas, todas ellas adultas, estaban a las puertas de una residencia para personas de la tercera edad, pero todavía no se sabe si vivían allí o solo estaban en el lugar.
El tiroteo fue reportado en la esquina de las calles O Street NW y North Capitol Street, justo al norte de New York Avenue en el barrio de Truxton Circle de la capital.
Según relata la NBC, agentes de la policía, los bomberos y el servicio de emergencias locales fueron llamados a la zona porque habían “varias personas con disparos”.
La información preliminar apunta a que en total se lanzaron siete disparos y que hubo dos agresores. Llegaron en una camioneta negra y se bajaron momentáneamente para disparar a esa gente.
Las unidades llegaron poco después de las 12:45 locales y encontraron a varias personas con disparos tirados en la calle.
“Dos personas fueron declaradas muertas en el lugar de los hechos y dos, posiblemente tres, fueron trasladadas al hospital”, escribieron en NBC.
Describieron que cerca del lugar de los hechos se encuentra un colegio concertado bilingüe y se pudo ver a los padres temerosos que recogían a los estudiantes a la hora del incidente.
“Era la hora de salida cuando escuchamos los disparos. Salimos corriendo como locos, los padres, porque estamos esperando a nuestros hijos. La escuela cerró. Nosotros no podíamos entrar ni ellos salir”, contó a la agenica EFE la salvadoreña Cristela Abrego.
Sus hijos van a segundo y cuarto de primaria. “Es un caos, es horrible, porque está pasando muy continuo. Fue justo atrás de la escuela. Hoy el primer día. Imagínese cómo estamos. Yo, orando, pidiéndole a Dios que me los proteja”, dijo.
La policía acordonó la zona mientras investiga el suceso. “No se sabe de inmediato si tienen un sospechoso”, escribieron.
Varias calles fueron cerradas alrededor de la escena del tiroteo, según dijo la policía. Estas fueron First Street NW entre las calles O y P y el bloque 1300 de N. Capital Street. También indicaron que los colectivos de la zona estaban siendo desviados por los trabajos en el lugar.
“No se sabe qué pudo haber provocado el tiroteo”, aseguró el medio local.