La industria de la aviación enfrenta un verano caótico

La industria de la aviación enfrenta un verano caótico

Mientras la industria de la aviación lucha por superar la paralizante escasez de personal y los conflictos laborales, las aerolíneas están planeando cancelar cientos de vuelos en la temporada de mayor actividad en el verano.

Se ha acusado a las empresas de recortar demasiado personal cuando la pandemia golpeó por primera vez y luego no se encontraron preparadas para el regreso de los pasajeros.

El gobierno de los Estados Unidos estima que se han perdido 100.000 puestos de trabajo en la industria aeroespacial desde marzo de 2020, cuando se cerraron las fronteras internacionales, a pesar de entregar más de 50 000 millones de dólares de apoyo a las aerolíneas.

La investigación de Oxford Economics, ha descubierto que la industria mundial de la aviación perdió 2,3 millones de puestos de trabajo durante la pandemia, incluidos 1,7 millones de asistencia en tierra.

La industria de la aviación perdió colectivamente unos 850 800 millones de dólares en ingresos, lo que obligó a drásticos recortes de puestos de trabajo y rescates orquestados por el gobierno para algunos transportistas.

Los gerentes de aeropuertos dicen que están luchando para llenar los puestos de trabajo lo suficientemente rápido. El tiempo necesario para obtener insignias de seguridad para el personal recién contratado ha aumentado de tres a cuatro semanas en Gran Bretaña, por ejemplo, hasta tres meses, dijo Willie Walsh, el ex jefe de British Airways que dirige la Asociación de Transporte Aéreo Internacional.

“El problema es que no puedes comenzar el entrenamiento hasta que tengas la autorización de seguridad”, dijo Walsh.

“Les ofreces un trabajo, ellos lo aceptan y luego tienes que pasar por este período de tres meses para obtener la autorización de seguridad, no van a quedarse. Irán a buscar trabajo en otro lugar”.

El organismo de control del tráfico aéreo de Europa ha advertido de los problemas que se extienden hasta julio. La semana pasada, Lufthansa anunció que cancelaría 900 vuelos en julio, culpando a los “cuellos de botella y escasez de personal” en toda la industria.

Duncan Mil