Restaurantes McDonald’s bajo nueva propiedad rusa abren sus puertas en Moscú con un nuevo nombre imagen, “Vkusno & tochka” – “Sabroso y eso es todo” – iniciando una era de la comida rápida en Rusia.
Los famosos Arcos Dorados han sido retirados y reemplazados por un nuevo logotipo, que se asemeja a una letra “M”, que comprende dos papas fritas y una hamburguesa sobre un fondo verde, según Reuters.
Inicialmente, 15 restaurantes renombrados abrirán en la capital y sus alrededores y otros 200 restaurantes a finales de junio y los 850 a finales del verano, dijeron los ejecutivos el domingo.
Este año se invertirán hasta 7 000 millones de rublos (126 millones de dólares) en el negocio, que emplea a más de 50 000 personas, dijo Reuters.
Se recuerda que McDonald´s anunció que se retiraba de forma definitiva de Rusia y que vendería sus restaurantes, más de dos meses después de cerrar “temporalmente” sus 850 puntos de venta en el país tras el inicio de la invasión a Ucrania.
En un mensaje al personal y a los proveedores, el presidente ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo que se trataba de una decisión complicada “que no tiene precedentes y que tiene profundas consecuencias”.
La presencia de multinacionales estadounidenses como McDonald’s o Coca Cola ha sido vista generalmente no solo como un vínculo con Occidente, sino como una señal para inversores sobre el estado de los mercados y la economía de los países.
McDonald’s es la empresa de restaurantes más grande del mundo, con más de 37.000 puntos de venta en unos 120 países.