Presidente de Paraguay viajó a la Cumbre de las Américas

Presidente de Paraguay viajó a la Cumbre de las Américas

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este martes con destino a Los Angeles, Estados Unidos, para asistir a la Cumbre de las Américas invitado por su homólogo estadounidense, Joe Biden.

El gobernante es acompañado de su esposa Silvana Abdo y del ministro de Relaciones Exteriores, Julio Arriola, además de su ceremonial Julio Echagüe y dos funcionarias de la Oficina de la Primera Dama.

La novena edición de la Cumbre de las Américas lleva como lema “Construyendo un futuro sostenible resiliente y equitativo”.

El encuentro tiene por finalidad la promoción de la democracia, los derechos humanos y el desarrollo; el aumento de la competitividad económica, la energía limpia y la tecnología de la comunicación, además del fortalecimiento de la seguridad y el combate al tráfico internacional ilícito, señaló un comunicado presidencial.

A la cumbre no asistirá el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien se reportó con Covid-19, así como los presidentes de México, Guatemala y Honduras, además de otros gobernantes del Caribe (ocho en total) en solidaridad con la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua.