Al menos 10 personas murieron en un tiroteo masivo en un supermercado de Buffalo el sábado por la tarde, dijeron fuentes policiales.
El Departamento de Policía de Buffalo tuiteó a las 3 p. m. que estaba en la escena de un tiroteo masivo en un supermercado Tops en Jefferson Avenue.
La policía dijo el sábado por la tarde que el presunto tirador, que no fue identificado, estaba bajo custodia.
El tirador ingresó al mercado portando un rifle y vistiendo equipo de estilo militar o un tipo de chaleco antibalas, según un informe .
El pistolero pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo, según un oficial de policía que dijo que las autoridades estaban investigando si publicó un manifiesto en línea.
Las autoridades dijeron que no había un motivo claro para la carnicería, pero estaban investigando si tenía motivos raciales.
El mercado está ubicado en un vecindario mayoritariamente negro a unas 3 millas al norte del centro de Buffalo.
Dos hombres que vieron al pistolero salir de la tienda lo describieron como un hombre blanco de unos 20 años que vestía ropa de camuflaje con un casco negro.
“Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara? dijo el testigo Braedyn Kephart.
Dijo que el hombre se arrodilló, se quitó el casco y soltó su arma y luego fue abordado por la policía.
La gobernadora Kathy Hochul tuiteó que estaba “supervisando de cerca el tiroteo en una tienda de comestibles en Buffalo”, su ciudad natal. Ella dijo que los funcionarios estatales han ofrecido ayuda a las autoridades locales.
Fuente: NY Post