Presidente Boric visita en hospital a escolta herido en secuestro y robo de vehículo fiscal

Presidente Boric visita en hospital a escolta herido en secuestro y robo de vehículo fiscal

Mandatario llegó hasta el recinto asistencial para conocer el estado de salud del funcionario que fue baleado. El uniformado herido, que iba a ser dado de alta durante la jornada, integra el Grupo Escolta Presidencial y presta servicios como conductor para los miembros del equipo de seguridad del jefe de Estado.

Antisociales lo abordaron en San Miguel y lo trasladaron hasta Colina para dejarlo abandonado tras arrebatarle el vehículo en que realiza esas labores.

Poco antes de las 15.00 horas de este sábado llegó hasta el Hospital de Carabineros el Presidente Gabriel Boric, con la finalidad de conocer el estado de salud de un funcionario policial que resultó herido durante la noche previa por sujetos que le arrebataron el vehículo que conducía.

El uniformado herido integra el Grupo Escolta Presidencial y presta servicios como conductor para los miembros del equipo de seguridad del jefe de Estado, según informó Carabineros.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía Metropolitana Sur, el carabinero fue abordado en San Miguel por sujetos armados que lo trasladaron hasta la zona norte de la capital, en la comuna de Colina, para dejarlo allí abandonado tras dispararle y escapar con el vehículo de propiedad fiscal.

Respecto al hecho, el teniente coronel Juan Reyes, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, detalló que “en horas de la noche, un funcionario policial es víctima del delito de robo, el que ocurrió en la comuna de San Miguel, donde fue abordado por tres antisociales”.

Reyes precisó que al ser abandonado en Colina el carabinero “uno de estos antisociales le efectúa un disparo en su brazo derecho”.

La fiscal jefe de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio, informó que se encargaron diligencias a personal de la propia policía uniformada con la finalidad de esclarecer el hecho y anunció que le brindarán al funcionario “atención especializada” a través de la Unidad de Víctimas y Testigos.

El funcionario herido estaba fuera de riesgo vital y se esperaba que fuera dado de alta durante este sábado.

En cuanto al vehículo robado, fuentes del Ministerio Público aseguraron que aún no es posible dar con su paradero.

Fuente: La Tercera