El exproductor y guionista Enrique Albis-Masot del programa “El Gordo y La Flaca” de la cadena hispana Univision ha sido acusado de “agresión sexual y detención ilegal” tras usar su cargo para atraer presuntamente a las potenciales víctimas.
La información la ofreció este viernes la Fiscalía Estatal del condado de Miami-Dade, en el sureste de Florida.
Enrique Albis-Masot, de 53 años, afronta estas acusaciones en un caso investigado inicialmente por la Policía de Doral, ciudad aledaña a Miami, y por el que ya había sido acusado de agresión sexual y robo, entre otros cargos.
De acuerdo a la fiscalía, Albis-Masot les decía a sus víctimas que “tenía que verlas en persona” para hacerles pruebas con miras a algún papel en el popular programa de la cadena de televisión, para lo que realizaba “audiciones privadas” nunca autorizadas por Univisión ni por nadie del estudio de televisión.
Los dos cargos adicionales sumados hoy al caso tienen que ver con un incidente en el que el acusado presuntamente le dijo a una actriz que buscaba trabajo, y a la que había conocido en Cuba, que andaba desarrollando un personaje para un segmento de televisión llamado “Bellita la Microfonsita”.