El actor y productor, Toño Mauri, reveló como es el proceso sobre su deseo de conocer a la familia del joven que le dejó parte de sus pulmones para darle una nueva oportunidad de vida, tras haberse recuperado de un doble trasplante de pulmón debido a las graves secuelas del COVID-19.
“Es un proceso que lleva su tiempo, porque hasta que cumples el año del trasplante, como yo que lo cumplí el 15 de diciembre, se abre la posibilidad de entonces sí buscar a la familia de esta persona a través de una carta y hacerle saber de qué hay interés de conocernos, ya depende de la familia tomar la decisión”, dijo el actor.
Se recuerda que tras conseguir un donador, el participante de la telenovela ‘El Privilegio de Amar’, tuvo un cambio notorio en su ánimo y poder tener una segunda oportunidad lo ayudó a recuperarse poco a poco.
“El trasplante me cambió, me dio mucha fuerza saber que tenía una esperanza de vida, porque sí llegue a pensar que ya me iba. Ahora que yo despierto, yo se que, si me quedé y Dios quiso que me quedara, es porque tengo una misión que hacer, siento que esta va ligada a mi testimonio de lo que me pasó”.
“El virus atacó directamente mis pulmones, los dañó muchísimo, entonces ya no podía respirar. La única esperanza que me daban eran buscar un trasplante de pulmones”.