Embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, ratificado co-facilitador para el combate contra el tráfico de personas

Embajador dominicano ante la ONU, José Blanco, ratificado co-facilitador para el combate contra el tráfico de personas

El embajador dominicano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), José Alfonso Blanco Conde, es confirmado como co-facilitador del proceso de negociación para la Declaración Política y Plan de Acción para el combate contra el Tráfico de Personas.

Mediante una carta enviada por Abdulla Shahid, presidente del 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, ratificó a José Alfonso Blanco Conde, representante permanente de República Dominicana ante el organismo internacional en el proceso de negociación.

“Agradezco al PGA @abdulla_shahid su gesto de confirmarnos como co-facilitador del proceso de negociación para la Declaración Política y Plan de Acción para el combate contra el Tráfico de Personas de @ONU_es. @MIREXRD@RobalsdqAlvarez“.

Carta íntegra, versión en español

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA GENERAL
17 de septiembre de 2021
Excelencia,
Tengo el placer de referirme a la carta de mi predecesor de fecha 13 de septiembre de 2021, transmitiendo una carta de S.E. José Alfonso Blanco Conde, Representante Permanente de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, y Excmo. Enrique Austria Manalo, Representante Permanente de la República de Filipinas ante las Naciones Unidas, cofacilitadores de la Declaración Política para la reunión de alto nivel de la Asamblea General sobre los avances logrados en la implementación del Plan Mundial de las Naciones Unidas de Acción para Combatir la Trata de Personas. Dado que las negociaciones intergubernamentales sobre la Declaración Política no concluyeron en el 75. período de sesiones y a la luz de los importantes avances logrados en los últimos meses, tengo el placer de anunciar que he vuelto a nombrar a S.E. Sr. José Alfonso Blanco Conde, Representante Permanente de República Dominicana y Excmo. Enrique Austria Manalo, Representante Permanente de la República de Filipinas, para continuar co-facilitando el proceso antes mencionado.
Extiendo mi agradecimiento al Embajador Conde y al Embajador Manalo por su liderazgo y sus incansables esfuerzos para colaborar con los Estados Miembros y les agradezco que hayan aceptado seguir cumpliendo este mandato fundamental. Confío en que les brindará todo su apoyo y cooperación.
Acepte, Excelencia, las seguridades de mi más alta consideración.
Todos los Representantes Permanentes y Observadores Permanentes ante las Naciones Unidas Nueva York