República Dominicana presidirá Tercera Comisión en Asamblea General ONU

La República Dominicana, en la persona de su Embajador Permanente ante la ONU, José Blanco, fue elegida este martes, para presidir los trabajos de la Tercera Comisión de la Asamblea general de la organización internacional, durante su 77avo período ordinario de sesiones, que tendrá lugar entre septiembre de 2022 a septiembre de 2023.

Es la primera vez que el país accede a esa importante función, la que se agrega a nuestra elección a la vicepresidencia de la actual 76ava Asamblea General de la ONU, igualmente ocupada por el Embajador Blanco.

La Tercera Comisión es la más importante de las comisiones principales de la Asamblea General y por el amplio abanico de temas de los que se ocupa esa comisión, tiene una de las agendas de trabajo más activas dentro del esquema de la ONU.

En efecto, la Tercera Comisión engloba temas de crucial importancia como derechos humanos, el avance de la mujer, empoderamiento de los jóvenes, la promoción y protección de los derechos del niño, desarrollo social, la eliminación del racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas de intolerancia, la prevención del delito y la justicia penal y el problema mundial de drogas, entre otros.

“No es solamente un honor para mi país haber sido electo como Presidente de la Tercera Comisión, sino que será una gran responsabilidad presidir en nuestros difíciles días, una Comisión que tiene como objetivo la salvaguarda de derechos humanos en toda su extensión”.

Dijo el embajador al agradecer la nominación y la elección.

Igualmente felicitó a la representación de la República de Djibouti, que ha estado dirigiendo los trabajos de la Comisión durante el 76avo periodo de sesiones.