El primer ministro de Haití, Ariel Henry, expresó su solidaridad con la masa de migrantes haitianos que se encuentran en la frontera de México con Estados Unidos y aseguró que están haciendo los arreglos para darle una mejor acogida cuando regresen al país.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario haitiano se expresó de esta manera, debido a que las autoridades estadounidenses aceleran la expulsión de haitianos en la frontera con México.
“Estamos muy preocupados por las condiciones extremadamente difíciles en las que varios miles de nuestros #compatriotas viven en la frontera entre México y Estados Unidos”, expresó Ariel Henry.
“Al mismo tiempo que renovamos nuestra plena #solidaridad con ellos, queremos asegurarles que ya se están haciendo los arreglos para darles una mejor acogida cuando regresen al país y que no se quedarán atrás.
Debemos unirnos para darle al país una oportunidad para que nuestros hermanos y hermanas no sigan soportando este tipo de humillaciones. Comparto su sufrimiento, mientras les doy la bienvenida. El hogar es el hogar”, agregó.
Por otra parte, las autoridades estadounidenses trasladaron a unas 2,000 personas a otras estaciones de procesamiento de inmigración el viernes desde una ciudad fronteriza de Texas que se ha visto abrumada por la afluencia de haitianos y otros migrantes, dijo el sábado el Departamento de Seguridad Nacional.